4 consejos básicos para convertirse en un vendedor exitoso

¿Cómo convertirse en un campeón? Bueno, no es un gran vendedor.




Vender no es una tarea fácil, especialmente en un mercado cada vez más competitivo. En estas condiciones, el secreto es distinguir de otros profesionales, ya sea el mejor. Pero, ¿cómo lograrlo? Aquí hay cuatro Consejos para convertirse en un vendedor campeón.

1 – tratar a cada cliente como si fuera el único

Invertir en un trato personalizado. Después de todo, nadie le gusta sentirse como si estaba siguiendo un guión, oyendo las mismas preguntas y obtener las mismas respuestas. Tratar a sus clientes como si fueran únicos, tus favoritos. Permanezcan atentos a sus preferencias, lo que compran los productos y los intereses generales. Crear un favorito y organizar esta información, así como las fechas de cumpleaños, información de contacto y cómo el cliente prefiere que lo contactemos (correo electrónico, Skype, Whatsapp, etc.).

Con esta información se pueden crear estrategias de contacto personalizadas, cómo enviar una tarjeta en la fecha de aniversario o llamar cuando tienes un elemento esa persona siempre consume, entre otros. Un vendedor de éxito es el que tiene el respeto y la simpatía de sus clientes, que es valioso para ellos saber que el profesional no sólo dispara por todas partes.

2-ser organizado

Es muy fácil perderse en medio de las llamadas, los viajes y la prisa es la rutina de un vendedor. Para evitar problemas o dejar que a los clientes en la mano, tienes que organizar. Mantener todos tus contactos en un solo lugar y, preferentemente, en un sistema simple que se puede acceder desde donde quiera que estés. Utilizar una agencia, ya sea en papel o electrónica y siempre revise sus citas y tareas importantes que debe hacer durante todo el día... además de la programación, crear un chequeo de rutina al principio del día o la noche anterior, lo que tienes que hacer. Organizar su tiempo así que puede albergar a demandas urgentes.

Si es posible, utilice una aplicación que le permite organizar sus aplicaciones. Esto evitará que pierda la forma, por ejemplo.

3 – seguimiento de manera oportuna

Al entrar en contacto con el vendedor, el cliente espera una respuesta rápida. Para él, al menos tienes que esperar, estará más satisfecho. Por lo tanto, no deje nunca su consumo sin contestar. Si usted recibe un correo electrónico, responder el mismo día... si no puedes contestar una llamada, volver a la primera oportunidad. Si quieres ser aún más eficaz, apartar una hora del día para devolver llamadas y responder a mensajes de correo electrónico.

4 – el sentido común es necesario

No abusar de la relación entre el vendedor y el cliente. Respetar el espacio del otro y establecer prioridades para construir una relación a largo plazo, en lugar de simplemente realizar la venta a cualquier costo. Enchufe apropiado, tratar los horarios de atención al cliente con respeto, disminuir la jerga y no utilice palabras soeces. Siempre vestirse adecuadamente y no quedar atrapado en las redes sociales (por ejemplo, toma de fotografías al final de la reunión y publicación en instagram).

Estos son consejos básicos pero que pueden conducir a una exitosa carrera en el mundo de las ventas.
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Milan Tomic

Hi. I’m Designer of Blog Magic. I’m CEO/Founder of ThemeXpose. I’m Creative Art Director, Web Designer, UI/UX Designer, Interaction Designer, Industrial Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Speaker, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better.

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