A pesar de tener el mejor en la principal actividad de la misma no es cierto cuando se trata de actividades de apoyo administrativo. Por ejemplo, en una pequeña o mediana empresa estamos muy pocas veces encontramos un proceso de verificación del resultado a través de técnicas adecuadas de cálculo del beneficio. Con esto, vislumbramos a veces lucrativas empresas con dificultades financieras y también las empresas aumentar sus ventas pero bajar sus ganancias, es decir, "ganar menos con ventas más grandes".
Que parece una contradicción, pero es más común de lo que imaginas. A veces nos centramos todos los esfuerzos para aumentar las ventas como: mayores descuentos, las inversiones en publicidad, marketing, acciones, más vendedores, Un libro de arturo ancona mayores volúmenes de compras para obtener descuentos con proveedores, elevando así a un nivel tan alto que incluso con un mayor volumen de venta, el resultado disminuye el gasto. De este hallazgo, lo que vemos son los siguientes comentarios: "algo malo está sucediendo.! No es posible!!!! ¿Dónde está el dinero?" Estos son signos reales de la falta de una práctica de gestión financiera y especialmente de cálculo del resultado.
La solución a este problema radica en la implementación de una gestión financiera de calidad, que pasa a través de la evaluación de la estructura; formación del personal; el uso de software específico que facilita el proceso de verificación del resultado; implementación de un proceso de toma de decisiones basado en el análisis de los siguientes informes:
1) cash flow (prospectiva) – revela cómo será la caja de la empresa en una fecha futura.
2) flujo de efectivo declaración – DFC en una retrospectiva, revela, el comportamiento de la caja de la empresa. Buena técnica requiere que el informe destacaba por separado las actividades: funcionamiento, inversión y financiación.
3) declaración de la renta DRE – mostrará si la empresa es rentable y que el comportamiento de ese beneficio en el tiempo.
4) balance general – revela los activos y pasivos de la empresa. Muestra, sobre todo, quiénes son los principales acreedores de la empresa, si la equidad capital o de terceros.
Analizar este conjunto de información, los empresarios tendrán condiciones reales de toma de decisiones para la mejora efectiva de negocios.
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