UNA EMPRESA NECESITA TAMBIÉN BUENOS RESULTADOS FINANCIEROS, NO SÓLO DE LAS VENTAS

La importancia del proceso de verificación del resultado financiero en pequeñas y medianas empresas

Empresarios en General presten especial atención a los principales procesos de la empresa, centrándose en ofrecer un buen servicio a sus clientes y así lograr mejores ventas.

A pesar de tener el mejor en la principal actividad de la misma no es cierto cuando se trata de actividades de apoyo administrativo. Por ejemplo, en una pequeña o mediana empresa estamos muy pocas veces encontramos un proceso de verificación del resultado a través de técnicas adecuadas de cálculo del beneficio. Con esto, vislumbramos a veces lucrativas empresas con dificultades financieras y también las empresas aumentar sus ventas pero bajar sus ganancias, es decir, "ganar menos con ventas más grandes".



Que parece una contradicción, pero es más común de lo que imaginas. A veces nos centramos todos los esfuerzos para aumentar las ventas como: mayores descuentos, las inversiones en publicidad, marketing, acciones, más vendedores, Un libro de arturo ancona mayores volúmenes de compras para obtener descuentos con proveedores, elevando así a un nivel tan alto que incluso con un mayor volumen de venta, el resultado disminuye el gasto. De este hallazgo, lo que vemos son los siguientes comentarios: "algo malo está sucediendo.! No es posible!!!! ¿Dónde está el dinero?" Estos son signos reales de la falta de una práctica de gestión financiera y especialmente de cálculo del resultado.




La solución a este problema radica en la implementación de una gestión financiera de calidad, que pasa a través de la evaluación de la estructura; formación del personal; el uso de software específico que facilita el proceso de verificación del resultado; implementación de un proceso de toma de decisiones basado en el análisis de los siguientes informes:


1) cash flow (prospectiva) – revela cómo será la caja de la empresa en una fecha futura.

2) flujo de efectivo declaración – DFC en una retrospectiva, revela, el comportamiento de la caja de la empresa. Buena técnica requiere que el informe destacaba por separado las actividades: funcionamiento, inversión y financiación.

3) declaración de la renta DRE – mostrará si la empresa es rentable y que el comportamiento de ese beneficio en el tiempo.

4) balance general – revela los activos y pasivos de la empresa. Muestra, sobre todo, quiénes son los principales acreedores de la empresa, si la equidad capital o de terceros.



Analizar este conjunto de información, los empresarios tendrán condiciones reales de toma de decisiones para la mejora efectiva de negocios.
SHARE

Milan Tomic

Hi. I’m Designer of Blog Magic. I’m CEO/Founder of ThemeXpose. I’m Creative Art Director, Web Designer, UI/UX Designer, Interaction Designer, Industrial Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Speaker, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario