Ideas de Negocios

Faltan que aportar muchas soluciones todavía en una industria veloz, alterable y enormemente tecnológica, donde seguramente no hayamos visto aún ni el 30 por cien de los avances más inmediatos. Si bien pueda entregar la sensación de que ya todo está inventado, lo es cierto que aún se puede emprender y darle forma a una compañía que ofrezca cientos de soluciones tanto a las grandes empresas como a los dueños de pequeños negocios y usuarios finales. A continuación exponemos 20 ideas de negocios que pueden ser realmente rentables.


1. Call Center enfocados a los pequeños negocios.


Los centros de Call Center siempre y en toda circunstancia han estado enfocados a las grandes compañías, siendo poco accesibles al pequeño propietario o bien autónomo. Tras hacerse notar el declive de los Call Center, ciertas empresas estadounidenses se están enfocando ahora en satisfacer las necesidades de la pequeña empresa y autónomos, pues verdaderamente el disponer de este tipo de servicio a un costo asequible podría hacer acrecentar las ventas y darte una imagen más profesional. Es cuestión de analizar el proyecto y la rentabilidad.

2. Empresas de capacitación en el empleo de Software.

La venta de software que hace la vida más simple a los profesionales, asimismo está al alza, mas son muchas las empresas que usan un nuevo software y cuyos empleados tardan en aprender a utilizarlo adecuadamente o bien sacarle toda la utilidad que le podrían sacar. Pese a que todo software tiene sus manuales, éstos a veces no son del todo útiles, y se puede reducir el tiempo de aprendizaje si un experto lo explica adecuadamente a los encargados de emplearlo. 

3. Camión de comida.


Si bien tenemos constancia de que en numerosos países esta idea no sería completamente viable por las trabas burocrácritas, en aquellos países donde sí está tolerado ha probado ser un negocio muy rentable si tomamos en cuenta que nos podemos centrar en unas pocas horas de trabajo al día, sobre todo en fines de semana en las zonas de celebración. Lo bueno de esta idea es que un camión preparado para convertirse en restaurant móvil requiere de mucha menos inversión que abrir un restaurant.

(Leer: Los 9 negocios más rentables que veremos a corto plazo)

cuatro. Empresa de traductores y también intérpretes profesionales.

En un mundo comercial globalizado se requiere la presencia de nuestra empresa en múltiples países, si deseamos abarcar considerablemente más, con lo que ahora más que jamás, la traducción perfecta de una web o bien una base de datos es precisa. De igual modo, en el mundo de los negocios globales puede que tengamos la necesidad de contar con un intérprete para cerrar a un acuerdo con un cliente extranjero, y necesitaremos un intérprete sin fisuras.

cinco. Servicios de control de empleados.

Cada vez son más las empresas que no precisan que sus empleados asistan a la compañía, puesto que pueden trabajar de forma telemática. Aunque ya hay algunos programas que miden el desempeño de los empleados, lo cierto es que para llevar un seguimiento más completo, muchas empresas tienen dificultad para interpretar toda una serie de gráficos y estadísticas. En otras ocasiones no tienen tiempo, y contratar expresamente a un departamento para esta función, probablemente no sea rentable.

(Leer: Las primeras ideas de negocio de Warren Buffett para ganar cincuenta y tres dólares americanos a los dieciseis años)

seis. Servicios de estética móviles.

En ciertos países han aparecido ciertas furgonetas cuyo interior es un gabinete de estética donde se hace la manicura, pedicura o bien tratamientos faciales, aunque no hay que recurrir a tanto. En nuestros días, existe un cliente del servicio que no tiene tiempo ni ganas de coger un coche y dirigirse a un centro de belleza, con lo que cada ve se demanda más el servicio de estética a domicilio, donde el cliente del servicio puede peinarse o teñirse el pelo en su casa, así como recibir un masaje o bien hacerse la manicura. Todo en su propia casa. Ideal también para las personas que trabajan desde casa y que pueden ser buenos clientes de este servicio.

7. Máquinas expendedoras (Vending)

El negocio del Vending sigue incrementando. En verdad, en la actualidad existen bastantes franquicias en este campo. Las máquinas expendedoras el día de hoy ya no son como anteriormente. Podemos vender prácticamente de todo (ver: las máquinas vending más originales). Desde agua y refrescos en edificios, café y comida en empresas, hasta pan y huevos en plena calle. De todo. Un supermercado 24 horas abierto los 7 días de la semana.

8. Reparación de Móvil inteligente y venta de segunda mano.


Se dice que hoy día hay prácticamente más móviles inteligentes que personas. Y es un producto costoso, tanto a la hora de adquirir como a la hora de reparar. Ciertas reparaciones no las cubre el seguro de las compañías. En otras ocasiones la ruptura llega una vez ya no tenemos garantía en el terminal. De ahí que que en U.S.A. se han disparado las aperturas de tiendas de reparación de smartphones. En otros casos, se dedican asimismo a comprar viejos teléfonos para venderlos como segunda mano. Puede ser un buen negocio.

9. Contratistas.

A lo largo de la crisis, la profesión de contratista ha caído drásticamente, con lo que a medida que el sector se recupere, muchas personas van a tener complejidad para hallar uno profesional y con mano de obra cualificada cuando decida reparar su residencia.

diez. Más allá del contratista.

Hoy en día, con el auge del internet de las cosas y as residencias energéticamente sostenibles, creo que va siendo hora de pensar en la idea de convertirte en el contratista del futuro, donde aparte de obreros y electricistas, podrías incluir a concretes más tecnológicos para trabajar con la domótica, aplicaciones móviles y energías opciones alternativas.

(Leer: De esta manera ganó este joven más de ciento veinte euros en unos pocos meses)

once. Negocio de Testing.

Aplicaciones, comercio electrónico, sitios webs, software... en nuestros días son indispensables para el buen funcionamiento de una empresa. Pero no siempre y en toda circunstancia marchan, con lo que el servicio de testing hoy en día tiene una alta demanda, con el objetivo de examinar y probar lo que importa para la empresa.

doce. Servicios para empresas.

Podemos incluir innumerables servicios enfocados a la empresa, desde el desarrollo de planes estratégicos en base al estudio de mercado y competencia, elaboración de planes de marketing, ayuda a la contratación con departamentos de Recursos Humanos externos y sobre todo formación a empleados, tanto en el uso de software como en ventas. Incluso servicios de entrenamiento tanto a nivel empleado como de ejecutivos. En este sector hallaríamos excelentes ocasiones de negocio.

13. Negocios enfocados al usuario VIP.

Podemos comenzar una compañía enfocada al cinco por ciento de la población. Como ya decíamos en un precedente artículo, los negocios enfocados a los ricos están demostrando ser más rentables, con menor competencia, y con más alto margen de ganancia. Asimismo tenemos oportunidades dentro del campo servicios al cliente del servicio VIP, donde exponíamos ideas de lo más variado, como chef privado para perros de gran lujo, servicio de citas para gente VIP e incluso asistente personal o virtual, tal como personal Shopper o bien Personal Trainner.

14. Sistemas de seguridad para los mega-ricos.

Con la creciente brecha entre ricos y pobres y con la entrada de las mafias especializadas en ataques a residencias, los ricos invierten en seguridad fuera de lo común. Y no solo hablamos de habitaciones anti-pavor. Charlamos de considerablemente más, hasta el punto de que algunos de estos sistemas de seguridad están prohibidos en la mayor parte de países.

15. Protección a los niños.

Si hay un servicio por el que la gente pagaría encantada, ese servicio sería algún invento para impedir que un pequeño sea secuestrado y que se pudiese eludir que el menor saliese de una zona acotada, pues si no se da con el menor a las dos ó tres horas de ser secuestrado, el daño ya estará hecho. Es por eso que en una era tecnológica, aún falta por inventar un producto que asegure la integridad de un pequeño y que complique a un asaltante la labor de llevárselo avisando a los progenitores o policía de inmediato. ¿Quién va a ser el inventor de este dispositivo?.

16. El mercado de las gangas.

Ya charlamos de esta ocasión de negocio que cubre las necesidades de los bolsillos más débiles con todo tipo de servicios low cost en diferentes ámbitos, y que apareció en el programa Comando Actualidad. Puedes verlo aquí. 

diecisiete. Tendencias tecnológicas en auge.

Podemos aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas que están en apogeo y en el que podríamos localizar algún hueco aún para emprender. Desde aplicaciones móviles que ofrezcan una solución a una compañía hasta las Aplicaciones para clientes del servicio VIP, pagos móviles, impresoras en 3D, urbes y viviendas inteligentes.

SHARE

Milan Tomic

Hi. I’m Designer of Blog Magic. I’m CEO/Founder of ThemeXpose. I’m Creative Art Director, Web Designer, UI/UX Designer, Interaction Designer, Industrial Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Speaker, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario